Enjoy the ride

¿Cuál será el fin de vivir?

Muchos no tenemos claro nuestro último propósito, aun así buscamos en el diario vivir actividades que nos causen paz y felicidad. A veces estamos tan inmersos en lo cotidiano que nos ponemos en modo automático y comenzamos a hacer cosas, con el pensamiento en otro lugar, en algo pendiente, en un problema, en otras cosas menos en lo que hacemos.

Hoy a ti que me lees, te digo que te centres en cualquier actividad que realices; si caminas, que medites cada paso que tus pies dan, cómo se siente el ambiente alrededor, si escribes, que te concentres en cada letra que reproduces, si escuchas una canción, que aventures dentro de tu ser a ver qué emociones despierta la misma en ti. Si te duchas, ríndete al ducharte y no más, la temperatura del agua, las sensaciones que causa la misma sobre tu cuerpo.

Entre mis clases de filosofía algo aprendí, y es que en vez de concentrarnos en los resultados de un proceso, debemos pensar que el proceso en sí ya es el resultado. Me explico, enfocarse simplemente en lo que se hace, hacerlo bien con amor, pasión y responsabilidad traerá de por sí buenos resultados, y cuando no; al menos una sensación de gratitud y satisfacción con uno mismo. A un buen camino, usualmente le espera un gran resultado.

Entonces, volviendo a mi pregunta inicial, si al igual que yo no sabes cuál es el fin de tu existencia, cuál es tu propósito de vida, no te frustres, simplemente aprovecha el proceso de encontrarlo, vive intensamente el presente que tienes; fluye con la vida, y los resultados llegarán eventualmente a ti.

Just, enjoy the ride.

-Reina de la Noche

Advertisements